La diversidad biológica se refiere a la variedad de la vida que existe. Esta gran diversidad de formas de vida tiene un origen evolutivo, cuya información se transmite a través de los genes de cada especie.
Las especies que conocemos actualmente han tenido su origen en diferentes momentos de la historia de nuestro planeta. El origen de la mayor parte de esta diversidad se remonta a tiempos geológicos, así como a eventos y a causas de diversa índole, como son: la deriva continental, la dispersión y el aislamiento de las especies, así como genética y adaptación a diversos ambientes.
Estos fenómenos dieron origen a la gran diversidad tan particular de los continentes actuales. A los espacios donde ocurrió el origen o la diferenciación de una especie o población se les denomina centros de origen. Las especies o poblaciones que se dispersan o diferencian por distintos fenómenos (como migraciones, aislamiento geográfico o reproductivo, mutaciones) originan nuevas especies o formas de vida, y así sucesivamente. Una especie, o un grupo relacionado de especies, puede diversificarse aún más si colonizan regiones que difieren de las de su origen. Así pues, también encontramos centros de diversificación, los cuales pueden o no pueden ser un centro de origen.
Arriba la cha🍕
ResponderBorrarMe parece muy interesante la información que pones, creo que es importante conocer mas acerca de esta diversidad biológica de la que hablas.
ResponderBorrarmuy bien redactado e interesante
ResponderBorrar